LINEA HOGWARTS MANIZALES: 3207006938

Los invitamos a todos cordialmente a Nuestras reuniones, si quieres más información envia tu correo y nombre a hlmanizales@gmail.com Hogwarts Manizales... Mas que un grupo, una gran familia!!!

sábado, 9 de agosto de 2008

Ollivander's

Informacion Sobre las Varitas Magicas

Maderas:
- Abedul.
- Serbal.
- Fresno.
- Aliso.
- Sauce.
- Espino.
- Roble.
- Acebo.
- Avellano.
- Parra.
- Hiedra.
- Bejuco.
- Sauco.

Núcleos:
Nervio de corazón de dragón: excelente para duelos.
Pelo de unicornio: Transformaciones.
Pluma de fénix: Cualquier tipo de Clase.

Longuitud:
Siguen ciertos principios básicos generales aunque no siempre aplicables

- A mayor estatura mayor longitud de la varita
- Dedos largos implican una varita de mayor longitud.
- Personas robustas tienen mejor resultado con varitas más cortas.
- Las brujas tienden a tener varitas más cortas que los magos.
-Las varitas pueden medir entre 15 y 38 centímetros.

Maleabilidad:
Cuánto más dura y fuerte es la madera más rígida tiende a ser. Cuanto más blanda es la madera más flexible es la varita.

Significado detrás de cada madera:
Según las creencias paganas, estas son las explicaciones que encontramos detrás de cada madera mencionada en la tabla anterior así como los poderes que les asignaban a los paganos.

Abedul:
- La luna del abedul nos prepara para el viaje a través del año por venir. Los rituales de protección y de purificación son prácticas frecuentes en este año que empieza.

Serbal:
- Al igual que el espíritu se renueva con el año nuevo la Luna del Serbal invitaba a conseguir mayor fortaleza interior que permita triunfar sobre cualquier peligro o enemigo. El majuelo se utilizó siempre como protección en las casas, establos y cementerios. También se usa en rituales de sanación y de adivinación.

Fresno:
- La Luna del Fresno es la fuerza que conecta con todos los mundos, visibles o invisibles. Ofrecía gran energía para usar hechizos de sanación, trabajo psíquico, protección con el agua, magia con sueños y romper maldiciones.

Aliso:
- La Luna del Aliso sacaba al exterior los poderes psíquicos. El folklore europeo cuenta que la energía del aliso era eterna y por eso nunca se debería de cortar dicho árbol. Antiguamente se utilizaba el aliso para rituales adivinatorios y los instrumentos hechos con su madera servían para llamar a los espíritus y para trabajar con la magia del clima. En la mitología celta el aliso es un árbol sagrado que corresponde con el dios Bran, cuya cabeza cortada servía de oráculo.

Sauce:
- La Luna del sauce ayudaba a realizar lo que la gente quisiera. Enseña que somos capaces de una autoexigencia que nos parecería imposible. Y una vez que hemos conseguido lo que duramente hemos querido lograr, el sauce se ofrece a sí mismo como aglutinante para que lo atemos junto a nosotros para siempre. Las ramas de sauce se utilizaban para realizar cualquier tipo de ataduras. Ya sea objetos, ideas, acciones de alguien.

Roble:
- La potente Luna del roble sucede justo en el solsticio de verano cuando el dios Sol está en su momento álgido de vitalidad y fuerza. La Luna roble proporciona esa misma seguridad, vigor, valentía y energías curativas. La antigua palabra irlandesa que designaba al roble se ha traducido como puerta lo que nos da una idea de su poder como portal entre otros mundos. El roble se utilizaba para rituales de curación o para obtener fuerza.

Acebo:
- Los celtas creían que el acebo tenía energía masculina, proyectiva y fuego. otorgaba a quien lo utilizaba vínculo directo con la energía divina. Se utilizaba en rituales para pedir deseos.

Avellano:
- La energía de la luna del avellano era adecuada para contactar los rituales que tengan que ver con los espíritus, para los cambios de forma y para la proyección astral. Tenía la reputación de poseer energía protectora, lo que es especialmente útil para la protección de viajeros. Servía como escudo para devolver al lugar del que ha venido la energía negativa cuando alguien ha tenido ese objetivo en su mente.

Hiedra:
- La hiedra era tan femenina, lo contrario al acebo. Sus papeles son como emblemas del creador universal han permanecido hasta nosotros en el himno medieval de Navidad El acebo y la hiedra. La luna de la hiedra fortalece nuestra adaptabilidad interna. Servía para riutales que hacían desaparecer los problemas.

Saúco:
- La luna del saúco es tanto el final del año lunar celta como el momento para preparar el año próximo. El día después de la luna del saúco no se encuentra en ningún mes. es un día espiritual solemne al que se denomina "el secreto de la piedra sin tallar" o la festividad de lo posible.

No hay comentarios:

ASQ

hit counter dreamweaver